El emperador desnudo

 

Teodosio comanda las fuerzas de Mesia cuando su padre, el general Flavio Teodosio, es acusado de traición. Tras renunciar al mando, viaja a Cartago para demostrar la inocencia de su padre y vengarse del gobernador que lo ha calumniado, provocando su ejecución. Las indagaciones le conducen hacia los montanistas, una secta cristiana proscrita y supuestamente extinguida.

Catorce años después, Teodosio gobierna el imperio. Tras ordenar una masacre en el circo de Tesalónica, Ambrosio, obispo de Milán, amenaza con excomulgarle si no acude a solicitar el perdón de la iglesia como un penitente. Teodosio finge aceptar, aunque en el largo camino hacia la basílica lo que pretende es escenificar la imposibilidad de su sometimiento. Sin embargo, la irrupción del pasado le conducirá inesperadamente a su propia liberación.

 

Enlace a Amazon

 

 

 

Hombre lobo hombre

 

Martin Wood, un pusilánime vendedor de santos, se ve involucrado accidentalmente en un atentado terrorista.Tanto el IRA como la policía tratan de capturarlo y Martin busca refugio en su aldea natal.
Descubre que la aldea es más extraña de lo que recordaba; las nubes no se mueven, sus habitantes ocultan un secreto sangriento y su antiguo amor, Berlín, es una mujer lobo.
Ella despierta en Martin una bestia que lo escinde en dos y cuya violencia comienza a dominarlo. Comprende que la bestia acabará por poseerlo, y si logra resistirse a su domino, Berlín lo devorará. Es entonces cuando el demonio llama a su puerta para revelarle que su participación en el atentado no es tan involuntaria como se cuenta a sí mismo. Y Martin tendrá que responderse a una pregunta decisiva: en qué consiste ser humano.

"Supongamos que me llamo Martin Wood. Parezco una persona cualquiera caminando por una calle cualquiera; tic-tac, tic-tac, tic-tac. Nadie. Soy un hombre lobo. Todos lo somos. Pero yo pude oír la voz de la serpiente.
Creía que si pudiera expulsarlo su onda expansiva arrancaría farolas y trituraría edificios, que ese grito podría retorcer la planicie del mundo como un papel en el puño.
Os contaré lo que sé de la serpiente, para que también vosotros podáis oírla. La serpiente susurrante vieja como la vida que se muerde la cola en la oscuridad.
Creo que empezó así:
En una noche de tormenta, un forastero. Porta un maletín negro. Se detiene junto a la puerta de la que será mi casa. No tiene cara...".

Enlace a Amazon

 

En Estados Unidos, la edición de Hombre lobo hombre corre a cargo de Suburbano ediciones. Suburbano ediciones, con sede en Miami, es una editorial especializada en el mercado hispanohablante de Estados Unidos.

 

Puedes adquirir Hombre lobo hombre en formato electrónico a través de

Suburbano ediciones

 

 

Lo que ocultan los paraguas
la última aventura de Tom Sawyer (y Huckleberry)

La guerra de Secesión separa a Tom Sawyer y a Huckleberry: Tom se alista en las milicias y marcha al frente, Huckleberry esquiva la lucha y parte al oeste en busca de oro.
Tras la derrota sudista, Tom regresa marcado por la atrocidad del conflicto. Cojo debido a una herida de bala, ejerce ahora como sheriff en San Petersburgo. Huckleberry, tras años de vagabundeo como buscador de oro, guía de caravanas y cazador de bisontes, se ve arrinconado cuando el salvaje oeste va desapareciendo ante el avance de la civilización, y también él acaba regresando a San Petersburgo, tan pobre como partió.
Pero su amistad pasará por una prueba aún más dura: una prostituta mulata, amante de Huck, es asesinada por el Ku Kux Klan. Tom Sawyer debe resolver un crimen donde nada es lo que parece y en cuya investigación acabará enfrentándose a sí mismo y cuantos le rodean, incluyendo al propio Huckleberry.

Pincha aquí para ver el vídeo de promoción de la obra

Enlace a Amazon

 

 

 

Siniestra

Año 336 d.c. Constantino gobierna el imperio romano y el cristianismo ha pasado de ser perseguido a convertirse en la religión oficial.
Arrio, acusado de herejía tras el concilio de Nicea, ha recuperado el favor del emperador. Pero cuando se dirige a recibir la comunión que le reintegrará en el seno de la Iglesia muere en extrañas circunstancias. Grato, un mártir manco, es llamado por el emperador para desentrañar el misterio que rodea una muerte que podría hundir los cimientos de la Iglesia recién constituida.

Grato tendrá que investigar la muerte de Arrio para un emperador atormentado por los relinchos que llenan sus pesadillas, y que teme que la obra de su vida se pierda en los laberintos de la teología.
Inmerso en las intrigas de una corte medio cristiana y medio pagana, Grato tendrá que enfrentarse a sus propias mentiras mientras la sangre corre por las calles y palacios de Constantinopla.

Un momento crucial de la historia de la humanidad cuyo desenlace da forma a nuestro presente.

Siniestra fue finalista de los premios Alfonso X El Sabio de novela histórica y Ateneo de Sevilla.

Enlace a Amazon

"Al pasar junto a la estatua de Constantino, situada en el centro del foro, Arrio sintió un retortijón tan imperioso que preguntó dónde había unas letrinas. Le dijeron que en la parte trasera del foro, y corrió hacia allí. Algunos fueron tras él. Cuando llegaron, Arrio gritaba en un charco de sangre y sus intestinos estaban esparcidos en un reguero desde el agujero de la letrina hasta el lugar donde yacía. Murió casi inmediatamente.
Esa era, en resumen, la narración de la muerte que habían hecho los sucesivos testigos. Adelantaban un paso y se quedaban allí, de pie, aislados..."

 

Cinco millones de cerdos

Esta novela no te va a dejar indiferente. Cinco millones de cerdos es un viaje a las entraņas de la paz. Al lugar donde comienzan todas las guerras. No es la muerte, es la tienda de frutas.

Bram, un judío que no cree, es testigo de un crimen que los demás no quieren ver. Puede desviar la mirada hacia el cielo de las piscinas. Pero es un hombre demasiado razonable. Escoge adentrarse en la selva. En ese territorio que aparece en los periódicos, pero del que nunca llegan todas las noticias. Yugoslavia, el país del que huyó su familia durante la Segunda Guerra Mundial, ya no existe. En el lugar que ocupaba hay una guerra. Y en el interior de ese abismo espera encontrar una respuesta.

Bram emprende un viaje sin retorno, y al final de ese viaje quizá pueda decir en qué se ha convertido la selva, la carne de cerdo, el ser humano: el bien, el mal: él mismo.

No es el infierno, es la calle.

Pincha aquí para comprar Cinco millones de cerdos

Enlace a reseña de la novela

"Todos los días se matan en New York
cuatro millones de patos,
cinco millones de cerdos,
dos mil palomas para el gusto de los agonizantes,
un millón de vacas...

Yo denuncio la conjura
de estas desiertas oficinas
que no radian las agonías,
que borran los programas de la selva
y me ofrezco a ser comido por las vacas estrujadas
cuando sus gritos llenan el valle..."

 

Cien años de relatividad

Team Newton, grupo del que soy cofundador, es un equipo multidisciplinar formado por científicos y artistas cuyo objetivo es indagar en la relación entre ciencia y arte. Con motivo del centenario de la formulación de la Teoría de la Relatividad llevamos a cabo esta exposición que combina literatura y pintura y que ofrece una nueva visión del genio de Einstein desde un punto de vista artístico.
Con la segunda parte de la exposición, Albert para los amigos: Einstein para niños, intentamos el más difícil todavía: hacer comprensible la teoría de la relatividad para niños de todas las edades. Y lo conseguimos.

La exposición, financiada por Caja Duero y Metro de Madrid, ha sido expuesta en el Centro Comercial Puerta de Toledo (Julio-Agosto 2005) en la sede de Caja Duero en Salamanca con motivo de las Olimpiadas de la Física (Julio 2005) y en el Metro de Madrid (Octubre 2005).

Metro de Madrid publicó diez mil ejemplares del catálogo de la exposición.

Si te nombro al revés

Alguien sin nombre viaja en busca de un sentido, y ese sentido es ella, y ella posee el único nombre que jamás varía, que significa lo mismo al leerlo al derecho o al revés. Utilidad de la historia: Roma conquista el mundo en cincuenta y dos años no completos.

Así que abro la puerta, cierro, te digo: tengo frío.

Si te nombro al revés ganó el Primer premio de novela Liceo Rubia Barcia-Ciudad de Ferrol en lengua castellana y fue distribuida por Editorial Galaxia.

En palabras de José María Guelbenzu, el tema de la novela trata "Un mundo ya tocado muchas veces, pero mostrado con una convicción personal y una fuerza expresiva que lo levantan a la altura de un drama contemporáneo".

Enlace a entrevista publicada en La Voz de Galicia

Para descargar el ebook de la novela:

Si te nombro al revés en formato epub

Si te nombro al revés en formato rtf

Próxima parada, dicen los altavoces, una voz como un número (Ella se agita se agitaría a mi lado y me contagia su agitación y me remuevo en el asiento y pongo una mano en su brazo tan blanco).
En cualquier ferretería venden tornillos del dieciséis y tuercas del dieciséis que giran una sobre otra y se ajustan a la perfección y permanecen apretadas hasta que el oxígeno, el mismo oxígeno que respiramos, las pudre y aún entonces se desmenuzan entre los dedos sin llegar a separarse. Pero eso está relacionado con los números.
Álgebra.Perfección.Maquinaria. Dinero. Del amor queda nada. Queda, a veces, papel. Papel amarillento. Se abren las puertas; y baja y sube gente...

 

La Foliada

La Foliada ganó el Premio de Novela Joven del Instituo de la Juventud en 1996, aunque permanece inédita.

Y así seguirá, porque la única forma de crecer es seguir hacia delante.

ir a menú