Si te nombro al revés

Alguien sin nombre viaja en busca de un sentido, y ese sentido es ella, y ella posee el único nombre que jamás varía, que significa lo mismo al leerlo al derecho o al revés. Utilidad de la historia: Roma conquista el mundo en cincuenta y dos años no completos.

Así que abro la puerta, cierro, te digo: tengo frío.

Si te nombro al revés ganó el Primer premio de novela Liceo Rubia Barcia-Ciudad de Ferrol en lengua castellana y fue distribuida por Editorial Galaxia.

En palabras de José María Guelbenzu, el tema de la novela trata "Un mundo ya tocado muchas veces, pero mostrado con una convicción personal y una fuerza expresiva que lo levantan a la altura de un drama contemporáneo".

Enlace a entrevista publicada en La Voz de Galicia

Puedes decargarte aquí la novela:

Si te nombro al revés en formato rtf

Si te nombro al revés en formato epub

Próxima parada, dicen los altavoces, una voz como un número (Ella se agita se agitaría a mi lado y me contagia su agitación y me remuevo en el asiento y pongo una mano en su brazo tan blanco).
En cualquier ferretería venden tornillos del dieciséis y tuercas del dieciséis que giran una sobre otra y se ajustan a la perfección y permanecen apretadas hasta que el oxígeno, el mismo oxígeno que respiramos, las pudre y aún entonces se desmenuzan entre los dedos sin llegar a separarse. Pero eso está relacionado con los números.
Álgebra.Perfección.Maquinaria. Dinero. Del amor queda nada. Queda, a veces, papel. Papel amarillento. Se abren las puertas; y baja y sube gente...